Estos son algunos de los medios que se han interesado por nuestro trabajo y nos han mencionado:

Logotipo de Economist & Jurist

Un cliente del Turno de Oficio fue demandado en calidad de okupa por la propietaria. Ella le había hecho un contrato de alquiler verbal, pero en el Juzgado planteó una ocupación ilegal (amparándose en que no conocía a mi cliente), pensando que así sería más rápido echarle. 

Antes del juicio le ofrecimos a la propietaria el desalojo de la vivienda en 2 semanas. 🚨RECHAZA EL ACUERDO. ⚠️

👉 RESULTADO: La propietaria pierde el juicio y es condenada a abonar el coste del Abogado y Procurador de los dos inquilinos. ❌

Logotipo de Economist & Jurist

Un Juzgado de Bilbao ha reconocido el derecho de un cliente extranjero a obtener una autorización de residencia temporal por arraigo laboral, a pesar de que el interesado tenía antecedentes penales por un delito contra la seguridad vial y su jornada laboral no alcanzaba el mínimo de 30 horas semanales.

La sentencia, se hace eco de las “dificultades notorias de acceso a un puesto de trabajo” y a la “extensión de la temporalidad en el mercado laboral”.

Más allá de aplicar las normas de extranjería al caso concreto, el Juez valora las circunstancias personales y laborales del extranjero y decide que deben tener más peso que la normativa aplicable.